CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT TRàFICO DE DROGAS NARCOTRàFICO

Considerations To Know About Tràfico de drogas Narcotràfico

Considerations To Know About Tràfico de drogas Narcotràfico

Blog Article



No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe justicia que le ofrezca garantías”.

Una década después –con una reelección ilegal de por medio y tras haber detentado el poder sin mayores contrapesos– el expresidente consiguió otro hito –nada halagüeño– en su hoja de vida: se convirtió en el primer expresidente de Honduras condenado por narcotráfico en el extranjero. El imperio de JOH, como se le conoce a este político, colapsó finalmente a partir de enero de 2022, luego de entregar el poder a Xiomara Castro.

La dupla del poder: Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. La política de mano dura contra el crimen organizado que promulgaron en su gobierno, al parecer es solo pantalla de lo que ocurre: una relación de concubinato entre las mafias y el Estado”, reconstruye en un artículo el medio Contracorriente.

Aún persisten grandes desigualdades en el acceso y la disponibilidad de medicamentos controlados para uso médico, sobre todo para el manejo del dolor. La disparidad es especialmente prevalente entre el Norte y el Sur del mundo y entre las zonas urbanas y rurales, lo que hace que algunas personas sufran el impacto negativo de las drogas más que otras.

El principal objetivo es que un delincuente pueda ser enjuiciado en el país donde cometió el crimen, o bien que el estado de donde es originario tenga la facultad de procesarlo, según ascertain el caso.

El poder de los líderes de grupos criminales encarcelados se extiende mucho más allá de los muros de la prisión. Según un exfuncionario del gobierno, tan pronto como nuevos directores asumen sus cargos, son citados por los capos para “besar la mano”. Los líderes de bandas también deciden desde sus celdas cómo deben desarrollarse las batallas en el Guasmo y otros barrios de Guayaquil.

Hernández no es el primer exjefe de Estado latinoamericano condenado por un delito relacionado con las drogas en Estados Unidos.

Durante el mismo for eachíodo, la violencia que tradicionalmente se había limitado a los centros de tráfico ha experimentado una especie de intensificación en escala e impacto como la que se ha visto anteriormente en Colombia, Brasil, México o Guatemala, y equivalent a la que se está presentando en Paraguay. Funcionarios de alto nivel Extradiciones internacionales ahora están en la mira, al igual que civiles presuntamente involucrados en el tráfico de drogas o el lavado de dinero para grupos rivales. La fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado fue asesinada a tiros en su automóvil en mayo, presuntamente por sicarios venezolanos y colombianos.

En la mayor parte de los tratados de extradición se requiere que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa this contact form para enjuiciar o castigar al requerido; que el delito imputado se haya tipificado como tal tanto en la legislación penal del Estado requerido como en la del Estado requirente. Clasificación[editar]

4 formas en las que Reino Unido cambió con el Brexit (el tema Source del que no se ha hablado en la campaña electoral)

Sería una de tantas operaciones si no fuese porque los madrileños acabaron contratando a cinco sicarios franceses para ajustar cuentas con los gaditanos: tres de ellos acabaron torturados y arrojados en mitad de una autovía en septiembre de 2019, uno de ellos cosido a puñaladas y ya muerto.

Los requisitos para una extradición pasiva son que exista una orden de detención internacional emitida por el país solicitante y que el delito por el que se solicita la extradición también esté tipificado como delito en España.

“En ninguna otra parte del mundo encuentras, en un territorio tan pequeño, tantas personas dedicadas a lo mismo y con tanta intensidad”. Las palabras pertenecen a un agente policial asentado desde hace años en la Costa del Sol. La actividad de la que habla no es otra que el crimen organizado, cuyos actores han encontrado en el triángulo que conforman las localidades de Estepona, Marbella y Benahavís el lugar excellent para camuflarse y operar.

De esa lógica partieron los cambios tanto en Bolivia como en Perú, pero con poco detalle en evaluaciones rigurosas e independientes sobre los efectos reales que han tenido en la calidad de vida e ingresos de los campesinos.

Report this page